¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son unas raíces de titanio clínicamente puro que se colocan en el hueso mandibular o maxilar con el fin de crear una base sólida para restaurar dientes.
El titanio que se utiliza para realizar los implantes dentales tiene un excelente grado de compatibilidad con el organismo con el fin de evitar cualquier problema de salud.
¿Qué beneficios tiene la colocación de implantes dentales?
-
Disminuir las sobrecargas de las piezas restantes.
Al ir perdiendo piezas dentarias, las restantes tienen que soportar todas las fuerzas de la masticación, sufriendo una importante sobrecarga y viendo por tanto acortada su vida útil.
-
Frenar la pérdida de hueso.
Cuando perdemos una o varias piezas dentarias se inicia un proceso de reabsorción o pérdida ósea que, en muchos casos, se ve acelerada por la presión de las prótesis removibles (de quita y pon).
-
Mejorar la función dental.
Reponer piezas dentales sin necesidad de tocar los dientes naturales, permitiéndonos masticar, sonreír y hablar con total normalidad.
-
Mejorar la estética.
Las prótesis dentales, fijadas sobre los implantes, tienen misma forma, color y tamaño que los dientes propios. No se ven como piezas artificiales.